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viernes, 13 de marzo de 2015

¿HACES EJERCICIO Y NO BAJAS DE PESO? Estas son las causas!!!



¿HACES EJERCICIO Y NO ADELGAZAS?

¡Te contamos porque!


 ¿Fracasas continuamente a la hora de perder peso aunque sigues una dieta razonable y te matas en el gimnasio? Dejando a un lado lo obvio -como no ser lo suficientemente constante-hay factores que sueles pasar por alto y que pueden ser determinantes en tu éxito o tu fracaso.



Tanto los factores genéticos como los metabólicos, ambientales o los meros hábitos explican los malos resultados. En ocasiones, las razones son meramente psicológicas: estás tan ansiosa por perder la grasa de la cintura que al no ver los resultados rápidamente dejas de ir al gym. En otros casos, es autocontrol lo que falta. Por ejemplo, en la dieta, que te saltas con frecuentes homenajes gastronómicos: o en el gym, que te saltas un día... y dos, y tres... Pero hay otras muchas razones menos obvias y que te conviene conocer:

TEMAS AFINES, CHECALOS:



El ejercicio no tiene la intensidad suficiente

El que algo quiere, algo le cuesta. Aunque algunos estudios hayan sugerido durante los últimos años la posibilidad de que el tiempo que dedicas al ejercicio no sea en todos los casos directamente proporcional a la pérdida de peso que se experimenta (debido a los mecanismos compensatorios del cuerpo), un mayor esfuerzo revertirá de forma positiva en tu adelgazamiento.



No ha pasado el tiempo suficiente

A menudo, el único problema que tienes con tu entrenamiento es que eres demasiado ansiosa y, al no ver inmediatamente ningún cambio, abandonas. Es complicado cuantificar cuántas calorías se pierden exactamente gracias al ejercicio, por lo que lo mejor es seguir según lo planeado sin obsesionarte con la báscula día tras día. Tarde o temprano terminarás recogiendo los frutos de tu esfuerzo.



Estás estresada 

La lógica (absurda) te lleva a pensar que el estrés adelgaza, puesto que te hace mover más rápido, realizar más cosas en el mismo tiempo y comer menos, aunque en realidad es al contrario. La ansiedad continuada aumenta los niveles de la hormona cortisol, que provoca un mayor apetito y la necesidad de consumir más azúcar. Algunos estudios han relacionado los altos niveles de cortisol con mayores niveles de grasa visceral.



Cambios hormonales debidos a la edad

El envejecimiento se caracteriza por determinados cambios hormonales y en el metabolismo que impiden que quemes calorías con tanta facilidad que cuando eres joven. El gasto energético se reduce, y algunas condiciones como la menopausia provocan que se gane peso, que la grasa se acumule en el abdomen y el apetito aumente. Según una investigación de la Universidad de Pittsbourgh, el consumo de frutas, pescado y cereales puede ayudar a combatir este condicionante.




Predisposición genética 

Como explicaba Gary Taubes en un fragmento de su libro Cómo engordamos y qué hacer al respecto (RBA), “las hormonas no trabajan en el vacío”, por lo que su efecto en cualquier célula o tejido depende de un gran número de factores, lo que provoca que incluso a lo largo de la vida hormonas como la insulina te afecten de forma totalmente distinta dependiendo de la etapa que atravieses.


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No duermes bien

No descansar lo suficiente puede impedir que pierdas peso. Según un estudio realizado a lo largo de 16 años en el que se analizó la evolución de 70.000 mujeres, aquellas que dormían menos de 5 horas al día tenían un 30% más de probabilidades de ganar más de 13 kilos de peso que las que lo hacían durante al menos 7 horas.


Padeces alguna enfermedad

Y esa misma patología o la medicación que consumes para tratarla impide que te deshagas de la grasa sobrante. Es lo que ocurre con el síndrome metabólico, el hipotiroidismo, la resistencia a la insulina o el síndrome del ovario poliquís-tico, por ejemplo, que puede aumentar los niveles de testos-terona del organismo.



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domingo, 8 de marzo de 2015

RUTINA PARA LOGRAR ABS PERFECTOS



COMO LOGRAR SÚPER ABS EN 5 MOVIMIENTOS





Maria Sharápova tiene uno de los cuerpos más “hot” en el mundo del tenis, y para ello trabaja dentro y fuera de la cancha. La súper atleta va todos los días al gimnasio, un núcleo fortalecido le da a María la estabilidad y el balance que necesita para jugar a ese nivel. Es por ello que trabaja fuertemente en esa zona en cada sesión, enseguida conoceremos los ejercicios favoritos de Maria Sharápova y así  obtengas un abdomen de ensueño.





El plan

Cómo funciona
Tres veces a la semana: haz una serie de cada movimiento y luego repite el circuito completo.

Necesitarás
Una pelota de 3 a 5 kilos para ejercicio y otra para estabilidad.


1 AZOTA LA PELOTA

Trabajas núcleo, glúteos y piernas. 
De pie. con los pies alineados a la anchura de los hombros, sujeta una pelota sobre tu cabeza con los codos levemente flexionados (A) Flexiona las rodillas al mismo tiempo que arrojas la pelota al piso, como se indica en la imagen (B). Realiza una media sentadilla y levanta la pelota (C) para volver a la posición inicial. 
HAZ 12 REPETICIONES.





2 CRUNCH SOBRE LA PELTA

Trabajas los abdominales y la parte interna de los muslos. 
Recuéstate boca arriba sobre la pelota para estabilidad. Sostén la pelota para ejercicios entre tus rodillas, que deben estar flexionadas, con los pies separados a la anchura de los hombros. Entrelaza tus manos en la nuca. Realiza un “crunch”, tratando de despegar la parte alta de la espalda de la pelota (foto). Vuelve a la posición de arranque. 
REPITE 20 VECES.
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4 GIRO DE OBLICUOS

Trabajas núcleo.
Recuéstate boca abajo sobre la pelota para estabilidad (céntrate bien), con las piernas extendidas hasta el piso. Entrelaza tus manos en la nuca (A). Levanta el pecho mientras rotas los hombros a la derecha (B). Cambia de lado y estarás completando una repetición, 10 REPETICIONES.





5 BAILA SWING 

Trabajas núcleo 
De pie, con los pies alineados a la anchura de los hombros y las rodillas levemente ftexionadas. Toma la pelota para ejercicios a la altura del pecho (A). Gira el tronco a la derecha (B). Regresa a la posición original y repite de ese mismo lado. Cambia de lado y haz otras 10 REPETICIONES
LO MEJOR ES HACERLAS A UN BUEN RITMO.






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