UA-58607816-1
Google+ Google+

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

¡Compartir en WhatsApp!

jueves, 7 de mayo de 2015

Levanta pesas y quema calorías



Tarea pesada



Sueñas con un cuerpo definido? Levantar pesas quema calorías, tonifica los músculos y fortalece los huesos.


Señoritas, ha llegado el momento de que vuestro entrenamiento sea más duro. Aquí van seis razones de peso

Cuál es tu peso? Tranquila, no te estamos preguntando por las cifras que arroja tu báscula; las que nos interesan son las que reinan en tu barra del gimnasio. Y, en este caso -como en otros de la vida-, más sí que es mejor. Entrenar la resistencia es muy beneficioso, pero plantearle un reto a tu musculatura y hacerle trabajar con más carga de lo habitual tiene muchos más efectos positivos de lo que imaginas.

¿Te preocupa ganar masa muscular si incrementas la carga? No te comas la cabeza. Las mujeres no tenemos los niveles de testosterona necesarios para conseguir lo bíceps de Schwarzenegger. Pero trabajar tu fuerza tiene ventajas que, si descubres, cambiarán para siempre el modo en que miras a las mancuernas. ¿Te interesa?


TEMAS AFINES, CHECALOS:

 

1 TE AYUDA A VIVIR MÁS
¿Te apetecen unos años extra de vida? Levantar peso puede ayudarte a conseguir la musculatura necesaria para sobrevivir en el futuro. Algunos estudios demuestran que cuanta más masa muscular tienes, mayores son tus posibilidades de vivir mejor y más sano. Esto se debe a su capacidad para reducir tanto la presión arterial, como la obesidad y las posibilidades de contraer diabetes. También te hará más resistente ante posibles lesiones a medida que vayas cumpliendo años.


2 LUCHA CONTRA LAS TOXINAS
Diariamente nos exponemos a un sinfín de elementos nocivos -la contaminación, el estrés, comida basura, café, alcohol...-, así que es importante estar en buena forma para afrontar los daños que esto nos pueda generar. Comer frutas y verduras, evitar el alcohol, el tabaco y la cafeína, y otros hábitos saludables son imprescindibles, pero si a esto le añades el entrenamiento muscular, la resistencia de tu organismo se incrementa.
Tus huesos y tus músculos almacenan una serie de minerales que ayudan a tu cuerpo a mantenerse en buena forma, y que refuerzan tu sistema inmunitario. Y, obviamente, el ejercicio con pesas ayuda a mantener tu parte ósea y muscular en forma.


3 TE HACE MÁS FUERTE
Incluso si en tus objetivos no entra estarlo, es un punto muy a tener en cuenta. La fuerza no solo te sirve para poder llevar bolsas pesadas; es también importante para asegurarte una calidad de vida a medida que vayas cumpliendo años. Te hará tu día a día mucho más sencillo; desde poder subir las escaleras del metro sin problemas, hasta llevar un ritmo de vida activo sin resentirte físicamente. Además, un cuerpo más enérgico reduce la probabilidad de que te caigas y te lesiones -y si esto sucede, las posibilidades de un problema grave son mucho menores.
Para aumentar tu fuerza física, necesitas conseguir que tu cuerpo se acostumbre a cargar peso. Has de realizar series de pocas repeticiones y centrarte en que tu potencia va incrementando. Las cargas empleadas en este tipo de series han de ser lo suficientemente pesadas como para incrementar tu potencia muscular, pero ojo, no te pases; han de permitirte realizar el movimiento correctamente.

4 TE MANTIENE DELGADA

Todos las formas de ejercicio sirven en la lucha contra los kilos de más, pero el entrenamiento con carga trabaja de un modo distinto al resto. Un coche con tres pasajeros quema más combustible que un vehículo con tan solo una persona. Por la misma razón, si se incrementa el peso de la masa demandará más calorías para funcionar.
Simple: cuanto más pesa tu cuerpo, más calorías necesita en su día a día  incluso cuando estás sentada o durmiendo-. Y ahí está la clave: como la musculatura es más densa que la grasa, cuando esta es sustituida por músculo, movilizas más peso, aunque tu apariencia sea más fina. Si cambias 2Kg de grasa por 2Kg de masa muscular, tranquila: vas a verte más delgada.


5 FORTALECE TUS HUESOS
Incrementar la carga en tus entrenamientos también ayuda a ganar masa ósea, la cual se va perdiendo con los años, pudiendo desembocar en la temida osteoporosis.

Hay dos modos de incrementar la densidad de tus huesos: con ejercicios de resistencia y con ejercicios de velocidad, y en ambos es necesaria la fuerza. Así, cuanto mayor sea la carga con la que trabajes, más beneficios obtendrán tus huesos. Es decir, cuanto mayor sea el peso que selecciones, mejores serán los resultados.

Piénsalo: si vas subiendo los kilos que cargas en la barra del gimnasio, además de esculpirte una figura estupenda, estarás haciendo disminuir el riesgo de necesitar una operación de cadera cuando tengas más edad.


6 PREVIENE LA DIABETES
Incrementar la carga en tus entrenamientos produce un descenso del nivel de glucosa en la sangre, ya que el músculo incrementa su consumo. Al principio, quema la que tiene almacenada y cuando la acaba, pasa a usar la que hay en sangre. Si el ejercicio sigue, se establece un suministro desde el hígado. Frente a un ejercicio prolongado, el organismo disminuye la secreción de insulina para facilitar el aporte de glucosa del hígado a la sangre y la utilización de este azúcar por el músculo. Las personas con diabetes se adaptan reduciendo la dosis de insulina para conseguir el mismo efecto.


OFEETAS Y PROMOCIONES:




TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


RUTINA PARA TENER "PIERNAS DE PORTADA

Trabajar tu fuerza tiene ventajas

Ejercicios para gluteos - Segunda Parte





***Por cierto, en esta corta presentación, te van a mostrar una estrategia de pérdida de peso algo inusual que te va a ayudar a obtener un vientre plano en menos de 7 días mientras sigues disfrutando de tu comida favoritahttp://7491fhveqil6aq53y5vgg7rjlt.hop.clickbank.net/ ***



Si te ha gustado el tema comparte en tus redes sociales  y también por Whatsapp con el botón de abajo en verde, no olvides  suscribirte. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario