UA-58607816-1
Google+ Google+

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

¡Compartir en WhatsApp!

lunes, 19 de enero de 2015

8 Errores que cometemos al ejercitarnos

8 Errores que cometemos al ejercitarnos

Somos seres humanos, y es normal que cometamos errores. Pero es deber de vida aprender de ellos y hacer todo lo posible para no volver a cometerlos. Y esto también nos sucede a la hora de entrenar. Los siguientes puntos son algunos de esos errores que cometemos o pasamos por alto a la hora de entrenar y que pueden perjudicarnos para lograr nuestra meta deseada:

No comer lo suficiente

Muchas personas piensan que mientras menos me alimento más rápido voy a
rebajar. ERROR. La comida es nuestra gasolina y sin ella nuestro cuerpo y nuestro cerebro no van a funcionar. El no hacer las debidas comidas diarias (al menos de 5 a 6 al día) hace que nuestro metabolismo se ponga más lento.
También a la hora de entrenar vamos a estar con ganas de hacer “nada”, o sea, nuestro sistema se sentirá en niveles bajos todo el tiempo.

 

 

No dormir lo suficiente 

Nuestro sistema necesita descansar para poder estar alerta durante todo el día.
Si no descansamos nuestros músculos se mantendrán rezagados, incluso aunque no te hayas ejercitado, y al momento de entrenar te sentirás muy agotado.

 

 

Obviar los ejercicios de Resistencia Muscular

Muchos piensan que el quemar la grasa se hace con ejercicio cardio y ya. Otro ERROR. ¿Sabías que el ejercicio de Resistencia Muscular (pesas, máquinas, bandas) ayuda a quemar la grasa mientras fortaleces los músculos? Esto conlleva a que tu porciento de grasa corporal disminuya con el pasar del tiempo.

También puederver: 




Entrenar a lo loco 

Entrenar con mucha resistencia o demasiadas repeticiones, o simplemente entrenar a la ligera no es efectivo. Todo está en la forma en que entrenas. Existe un dicho muy famoso en el fitness: “No es la CANTIDAD sino la CALIDAD”.

No variar tu entrenamiento

Si haces la misma rutina todo el tiempo llegará el momento en que tu cuerpo no va a sentir nada. El cuerpo exige que le des variedad al ejercitarte.
De esa forma verás resultados.

Establecer metas irreales 

“Mi meta es rebajar 50 libras en 2 meses”... ¿y qué pasa si no lo logras? ¿Te vas a frustrar o seguirás hacia adelante? Establece metas a corto plazo. No te hagas de ilusiones tan rápido porque
si no lo logras... ¿quién tendrá la culpa? ¿El entrenador? ¿El gimnasio?

No calentar ni estirar 

Es bien importante calentar al comenzar tu entrenamiento y enfriar tu cuerpo al finalizar (“cool  down”). Pero que por nada se te olvide estirar. Al terminar tu entrenamiento saca por lo menos de 5 a 10 minutos de estiramiento corporal. Esto promueve la recuperación y reparación muscular, evitas
lesiones y hace que tu cuerpo no se sienta “trinco”.

 

 

El desenfoque al momento de entrenar

Si comenzamos a ver la televisión, a hablar largos minutos con alguien, a utilizar nuestros equipos electrónicos o simplemente nos distraemos con cualquier otra cosa, dile adiós a tu entrenamiento. Para poder sentirnos satisfechos con nuestro entrenamiento es bien importante mantener nuestra mente enfocada con nuestro cuerpo y con lo que estamos haciendo. Es un trabajo en conjunto.

 

 

Recomendaciones:

1. Haz tus 6 comidas diarias (desayuno, merienda, almuerzo, merienda, comida y merienda)
 
2. Aliméntate, por lo menos, 2 horas antes de entrenar.
De esta manera no tendrás malestar estomacal.
 
3. Descansa. Dale un “break” a tu cuerpo. Busca la manera de hacerlo.
 
4. Añade ejercicios de resistencia muscular a tu rutina.
 
5. Experimenta otros tipos de ejercicio como el Yoga, Pilates, Spinning, TRX, Aeróbicos, Cardio-Kickboxing, Crossfit, etc.
 
6. Enfócate en sentirte bien y no en cuantas libras has rebajado… o si tus “bíceps” están creciendo.
 
7. No olvides también estirar siempre al terminar tu entrenamiento. Si puedes estirar todos los días, mejor.
 
8. Deja de hablar tanto en el gym y ponte a entrenar.... y nunca dudes en consultar a un entrenador sobre cualquier duda que tengas. Ellos están más que dispuestos a ayudarte.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario